martes, 28 de febrero de 2017

Vida on/off line

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los hogares, en las escuelas y en la vida en general ha crecido considerablemente en los últimos años. En el año 2016 en España, 80,6% de la población de 16 a 74 años ha utilizado el Internet en los últimos tres meses (un 82.5% de hombres y un 78,6% de mujeres) (Instituto Nacional de Estadística, 2016).
A continuación expondré tres situaciones en las que estoy online y otras tres offline:
Los tres momentos de mi vida online:

Películas y series
Para ver la mayoría de las películas y series utilizo las plataformas Netflix y/o Pordede. Cuando veo películas y/o series me siento muy a gusto y tranquilo porque es una de mis grandes aficiones. Cuando me pongo a ver alguna película o serie me encanta estar en el sofá con una manta y palomitas. Gracias a las películas y/o a las series logro evadirme del mundo y hacer lo que realmente me gusta.

Drive
Utilizo esta plataforma par hacer trabajos con mis compañeras de trabajo de la universidad. Utilizamos esta plataforma porque nos parece la manera más fácil para quedar, ya que muchas veces se nos hace difícil quedar juntas.

Redes sociales
Las redes sociales que utilizo todos los días son: WhatsApp, Facebook, Instagram, etc. Las utilizo como método de evasión, entretenimiento, comunicación e información. A través de las redes sociales, tengo la oportunidad de enterarme de las noticias que ocurren en otro lugares, observo las fotografías que cuelgan mis amigos y amigas, etc.

Los tres momentos de mi vida offline:

Lectura
Leo tumbada en mi cama con una vela encendida. Pienso unicamente en el libro que estoy leyendo y logro evadirme de las rutinas, de los problemas de la vida y del estrés. Gracias a la lectura logro estar tranquila y tener un momento para mi misma. La lectura me hace ver la vida de una manera bastante diferente, no dado tanta importancia a algunas cosas.

Trabajo
Cuando estoy trabajando, quito los datos del móvil justo antes de entrar a trabajar. No pienso en nada relacionado con el móvil, porque es necesario estar concentrada al cien por cien para poder dar lo mejor de mí.



Natación
Lo que más me gusta hacer de deporte es nadar. Me encanta ir a nadar y bucear sin escuchar nada a mi alrededor. Gracias a nadar logro evadirme del mundo al igual que en mi momento de lectura. Siento diversión, tranquilidad, evasión, etc.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario