domingo, 14 de mayo de 2017

¿Vigilada?

Hay veces que no nos damos cuenta de que nuestra vida está expuesta a todo el mundo. A continuación os dejo un prezi con algunas fotos que he elegido en las que se muestra en que momentos me siento vigilada.

Para visualizar la presentación podéis dar clic en el siguiente enlace --> ¿Demasiado vigilada?

Como primera imagen aparece la mirilla de mi casa. He elegido esta foto porque muchas veces cualquier vecino/a nos puede mirar cuando salgamos de casa y controlarnos cuando salgamos o entremos.

La segunda imagen consiste en la cámara de mi portátil. Siempre tengo puesta una pegatina porque desde que era bastante pequeña me han dicho que te pueden observar desde esa cámara. Y la verdad, que poner algo delante de la cámara que impida que alguien me vea, me tranquilidad bastante.

En la tercera fotografía aparece el historial de mi buscador de internet. Es algo que siempre me ha parecido útil cuando no te acuerdas del nombre de una página que habías entrado. Lo que no me parece bien es que cualquier persona que trabaje en google pueda ver mis búsquedas.

La fotografía de un radar, la he cogido porque aunque ayuden a que no se corra en exceso en las carreteras, saben perfectamente cuando has pasado por el sitio. Este tipo de cámaras tienen aspectos positivos y negativos.

Como última fotografía he elegido el logo de un banco porque es el que saben el dinero que ganas, las transferencias que hacer, la hipoteca, etc. También tiene aspectos positivos como el caso que os voy a relatar.

Hace aproximadamente un año mi madre recibió la llamado de su banco diciendo que habían visto tres pagos de distintos lugares del mundo y les parecía bastante raro. Mi madre lógicamente no había viaje recientemente por el mundo y decidieron bloquear la cuenta para que nadie la pudiese utilizar. Tras un par de semanas no lograron  encontrar a las personas que lo habían hecho pero por suerte, desbloquearon la cuenta y le devolvieron a mi madre la cantidad que le habían robado.

Gracias a la eficacia del banco, no nos robaron nada más y todo se quedó en un susto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario